NOTICIAS

Felicidades Mamá!!!


El primer Domingo de Mayo, celebramos el día de la MADRE, este año lo celebramos el día 03 de Mayo de 2015.

Desde Salir, conocer y aprender, queremos felicitar a nuestras madres, pero también, a todas aquellas madres que tanto y tanto han hecho por nosotras a lo largo de sus vidas; cuidándonos cuando estábamos enfermas, dándonos de comer, trabajando para comprarnos la mejor ropa, atendiéndonos para que no nos faltara de nada, y todas las demás cosas que han y siguen realizando por nosotras.

En nuestra vida conoceremos millones de personas, pero ninguna de ellas nos llegará a querer como lo hace nuestra madre. Es que el amor de una madre es puro y desinteresado, así estemos lejos de ella, su amor por nosotras no cambiará. Una madre quiere a todas sus hijas de la misma manera, para todas siempre deseara lo mejor.

Por eso mismo, desde estas líneas queremos dar las gracias a las mamás, por habernos sacado adelante solas o en compañía, por demostrarnos el cariño cada día y por las enseñanzas y educación que nos habéis dado. Una gran madre como vosotras merece todo el cariño y la admiración de sus hijas. 

Vosotras siempre nos dais vuestro amor, nos brindáis los mejores consejos cuando más los requerimos y nos dais el perdón cuando no lo merecemos. 

Por esas razones y muchas más queremos deciros que nos sentimos muy afortunados de ser vuestras hijas. 

¡¡¡Os queremos mamás!!!

¡¡¡¡Feliz día de la madre a todas!!!!




1 Mayo, día del trabajador/a.

En el mundo del revés, la libertad oprime. La libertad del dinero exige trabajadores presos, presos de la cárcel del miedo, que es la más cárcel de todas las cárceles. El Dios del mercado amenaza y castiga, y bien lo sabe cualquier trabajador en cualquier lugar. El miedo al desempleo que sirve a los empleadores para reducir sus costos de mano de obra y multiplicar la productividad, eso hoy por hoy es la fuente de angustia más universal de todas las angustias.
¿Quién está a salvo del pánico, de ser arrojado a las largas colas de los que buscan trabajo? ¿Quién no teme convertirse en un obstáculo interno, para decirlo con las palabras del presidente de la Coca-Cola, que explicó el despido de miles de trabajadores diciendo que “hemos eliminado los obstáculos internos”? Y en tren de preguntas, la última: ante la globalización del dinero, que divide el mundo en domadores y domados, ¿se podrá internacionalizar la lucha por la dignidad del trabajo? Menudo desafío.

Eduardo Galeano





23 Abril, día del llibre.

Feliç día del llibre. Feliç Sant Jordi.


                                 

Avui és costum regalar als xics un llibre i a les xiques una rosa, però amb els temps que estem, anem a trencar amb els costums i amb els estereotips i anem a regalar-nos les dues coses, perquè ells també tenen dret a rebre una rosa i elles un llibre.

A més, des de aquesta assignaturta, volem infirmar-vos que en Jardins de Vivers, estarà des del 3 d' Abril fins al 22 de Maig la Fira del llibre, anima't a anar!!

Tanmateix, volem compartir un fragment d' un llibre del gran Albert Espinosa, "El món groc".

Accepta qui ets, no tinguis por de ser la persona en què t'has convertit per mitjà de les decisions que has pres.
Les males decisions enforteixen, les males decisions, al cap d'un temps, seran bones decisions. Accepta això i seràs feliç a la vida, i sobretot, en tu mateix.



Hasta siempre, Eduardo Galeano.

 Ayer, 13 de Abril nos dijo adiós este escritor uruguayo con  74 años de edad.
NosotrXs, desde aquí queremos proporcionarle un pequeño espacio con una de sus relatos del libro "El libro de los abrazos"

Los nadie.
Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies
con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la
buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la
buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en
lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la
llamen y aunque les p ’que la mano izquierda, o se levanten con el
pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre,
muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no habían idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la
prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.


Ciudadanos franceses homenajean a 480  muertos en la calle.
Decides irte de vacaciones y piensas en una ciudad turística con una amplia gama de museos y monumentos culturales, y te viene a la mente la ciudad francesa de París.

No obstante, paseando te encuentras que, en la ya famosa Place de la République, hay una manifestación sobre los más de 480 muertos en la calle. 

¿Cómo? ¿Aquí en Francia? ¿Donde el SMI es de 1458€ en 2015? ¿Si el porcentaje de paro en Enero de este año en Francia es del 10%?  ¿Cómo puede haber gente que vive en la calle? ¡Si París no tiene pobres!

Es entonces cuando te das cuenta que incluso en este tipo de capitales, la cosa esta igual de mal que en España, aunque nos digan todo lo contrario. 

 En Francia, en el año 2014 han sido al menos 480 las personas que han muerto en la calle. Para que no se olvide quienes fueron y para denunciar la política del Gobierno, ciudadanos se han reunido para rendir homenaje a estas personas, entre ellos niñas y jóvenes.

El frío, la enfermedad, la malnutrición, las agresiones han podido con hombres y mujeres que soñaban con una vida muy diferente. Detrás dejan familias y amigos de infortunio, pero también ciudadanos franceses luchan para que la muerte no arrastre al olvido sus nombres.


Pero tras el homenaje llega la denuncia. ¿Cómo en el siglo XXI aún hay ciudadanos y ciudadanas que mueren en la calle? ¿Qué hacen las autoridades? Pero sobre todo ¿Qué es lo que deben hacer?.
Trasladándonos de país, ¿qué podemos hacer nosotros con todos y todas las españolas y españoles que viven en la calle? ¿qué podemos hacer los valencianos y valencianas para que la cifra en Valencia, al menos, no llegue a ser escandalosa?
Desde este blog, incitamos a reflexionar si las medidas que existen de protección para las personas que viven en la calle son las adecuadas, y, desde la Educación Social movernos para crear programas, proyectos, acciones participativas para proponer soluciones a este problema que nos incumbe a todos y a todas.







¡No al decreto 3+2!

Huelga general de estudiantes los días 25 y 26 de Febrero

Con esta medida el Ministerio de Educación eliminará titulaciones y fusionará grados. Reducirá a tres años los títulos de grado en la Universidad, que ahora son de cuatro años o 240 créditos. La reducción de los grados a 180 créditos o tres cursos supondrá su completa devaluación convirtiendo éste título en papel mojado para el mercado laboral. Si queremos tener una licenciatura real, de verdad, con este decreto 3+2 nos veremos obligados a cursar dos años de máster (actualmente un año) con precios impagables para la mayoría. Además pretenden que el decreto entre en vigor este mismo año, en septiembre, afectando tanto a los nuevos alumnos como a los que ya hoy están matriculados en la universidad.

En Valencia el día 26 de Febrero a las 12:00 en la Facultad de Historia.


L' animació sociocultural a "Ràdio Universitat"

Sabies que la universitat de València té un programa de ràdio? Així és companyes i companys!



Ahir, 16 de Febrer, van parlar d'un projecte de cooperació de la institució acadèmica que porta l'animació sociocultural al nord argentí.


Aquest projecte liderat pel professor Joan Maria Senent, director del Departament d’Educació Comparada i Història de l’Educació de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València, explica que van detectar que a Salta tenien problemes per a mobilitzar a la societat civil perquè no tenien formació en animació sociocultural o comunitària, a més, després de les seues intervencions, volien que ells pogueren continuar sols.

Aleshores, realitzaren dos cursos de  formació d' animadors socioculturals i un de formador, que anaven dirigits a joves de Salta, especialment a aquells sense accés a  l'educació superior o a grups amb arrelament social, en total van reunir 85 alumnes.
Tanmateix, el projecte  ha aconseguit, estrènyer llaços interculturals entre tots dos països, reprenent les experiències dels estudiants d’Educació Social i de Ciències de l’Educació.


A continuació, us deixem el link perquè pugueu escoltar el programa: http://mediauni.uv.es/4645
 
Si esteu més interessats en la notícia, aquest enllaç explica el projecte: http://www.fundacio.es/noticies.asp?noticia=4191