viernes, 1 de mayo de 2015

Metodologías de la acción social.

La última clase de la semana estuvo enfocada hacía las metodologías de la acción social.


En la clase sacamos como conclusión que no existe un único esquema perfecto, puedes modificar el esquema, adaptarlo a tu modo de hacer siempre y cuando se visualice lo que se presente hacer.

Tenemos que crear un programa sobre un contexto conocido, de esta forma nos evitamos limitaciones que nos impiden continuar con nuestra idea principal, Sin olvidar que esto depende de nuestra experiencia vivida, ya que, es la base para poder crear un buen programa de acción social.

Del mismo modo, tenemos que tener en cuenta a las personas que harán el programa realidad: los propios participante. Tenemos que tenerlos siempre en mente, ya que ellos serán quien marcarán el ritmo, de hecho, ellos marcarán la dinámica de acción. Por ello, ante los posibles cambios debemos mantener una actitud abierta y positiva.

Finalmente, los participantes tienen el derecho, antes de realizar el programa, de conocer el propósito de este, de este modo, ellos tienen la posibilidad de poder decidir si es adecuado o no, o si quieren o no participar en el.

Desde Salir, conocer y aprender, apostamos que para crear un programa de acción social, se debe conocer al máximo el colectivo el cual se va a trabajar, al igual que sus necesidades y sus carencias. Estas serán la base de que el programa funcione, y sobretodo, contar con la participación de ellos y ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.