martes, 26 de mayo de 2015

¡¡¡Hasta pronto Carles!!!

El día 20 de mayo de 2015, finalizaron las clases con el profesor Carles Monclús de la asignatura Programas de Acción Sociocultural y Educativa y 3º de Educación Social.

Después de 3 largos años en los que hemos tenido unos cuantos/as profesores/as del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, en la que se ha podido observar que existe poca organización y mucha didáctica, como también pocas formas de llegar al alumnado y transmitir, al fin hemos encontrado un profesional que sabe de lo que habla, entiende, conoce... sigue los ideales y objetivos marcados al principio de las clases, orientado por sus convicciones y sus pensamientos, y muchas cosas más, por lo que se puede decir que hemos aprendido el temario referente a su asignatura sin perder el Norte o andarse por las ramas, cosa que hacen otros/as compañeros/as suyo.

Es importante resaltar, que el temario estaba orientado hacia unos contenidos que no se habían visto a lo largo y ancho de esta carrera, Grado de Educación Social, Patrimonio, Museos, 3ª edad... experiencia que Carles ha sabido aprovechar para transmitirnos todos sus conocimientos y prácticas. 

Por otro lado, gracias a su sabiduría como docente en un centro educativo de secundaria, concretamente, del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural, hemos podido aprovechar las clases prácticas, que han estado orientadas hacia el teatro y la puesta en escena, y que nos han servido para trabajar en nuestra labor como educadores/as desde otra perspectiva, también soltarnos y conocernos más.

Por todo esto y mucho más...

Gracias Carles