jueves, 5 de febrero de 2015

Día de presentación.

Después del primer cuatrimestres aterrador de 3º de Educación social, hemos empezado el segundo con la asignatura de Programas de animación sociocultural y socioeducativa con Carles Monclús.

La clase ha estado dirigida por una dinámica de presentación, ¡¡¡muy útil!!! como manera de conocer al alumnado, a través de un dado, donde el profesor lo pasaba a  cada persona, tenía que decir su nombre y cualquier cosa relacionado con la carrera, asignatura, expectativas...

A continuación, el profesor planteó dos preguntas a trabajar en grupos aleatorios:
- ¿Qué esperabamos del contenido de la asignatura?
- ¿Qué nos gustaría que se diese en la asignatura a lo largo del cuatrimestre?

Esta forma de trabajar tiene una explicación, el interactuar con compañeros y compañeras de clase, que normalmente no trabajamos en grupo, y además, extraer la percepción que tiene el alumnado sobre la asignatura.

A modo de reflexión, coincidimos los alumnos en trabajar de una forma dinámica, participativa, que la asignatura nos proporcione herramientas útiles para nuestra función como futuros educadores, estar en contacto con colectivos de una forma real, ¡¡NO TEÓRICA!!!, trabajando con grupos y situaciones no estudiadas en clase.

Desde salir, conocer y aprender consideramos que esta forma de impartir docencia y comenzar una asignatura nueva nos parece amena, atractiva y dinámica, haciendo participe al alumnado, construyendo junto al profesor la asignatura.