viernes, 24 de abril de 2015

1, 2, 3... ¡¡Acción!!

Este martes, día 21 de Abril, en la clase de programas no hicimos clase normal, como cualquier otro día. ¡¡¡NO HUBO TEORÍA!!!

Esta sesión estuvo orientada hacia la práctica del teatro, primero el grupo de los martes y a continuación el de los miércoles.

En la clase se hicieron las siguientes actividades:


  • Estando en círculo, movimientos con las partes del cuerpo con música y un poco de baile, pero sin movernos mucho del sitio.
  • Desplazamientos por la clase y pararnos en un punto en concreto, para después dirigirnos hacia un punto de la clase y hacer una figura, para finalizar en otro punto de la clase donde diremos cada uno nuestro nombre (Tenemos que ir al compás toda la clase).
  • Por parejas hacer el espejo a través de movimientos lentos, como también tocar a las personas que tenemos cerca.
  • Por parejas, contar una historia que nos ha marcado, para llegar a un acuerdo para poderlo representar, donde nos juntaremos con otras compañeras para llegar a representar, en forma de imagen, el caso seleccionado.
Esta clase fue enriquecedora, como todas las demás realizadas, donde pudimos observar y vivir experiencias con las demás compañeras de clase y compartir una tarde conociéndonos más.


Desde salir, conocer y aprender, queremos remarcar la importancia de realizar este tipo de actividades, que nos sirven para conocer y acercarnos a las personas, a las cuales, desarrollaremos programas de acción socio-educativa.
El TEATRO puede ser una buena herramienta para hacer sacar a las personas lo que llevan dentro, sentimientos, emociones..., ya que en su día a día puede ser que algo se lo impida.

Como diría Charles Chaplin: La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.